Proyectos Desarrollados

Proyectos Desarrollados

Despliegue georreferenciado con información útil a la comunidad, de comercios, servicios y ayudas que se encuentren disponibles durante el periodo de cuarentena. El objetivo es aportar con una herramienta descentralizada, que facilite la autogestión personal y comunitaria de recursos.
Durante el brutal incendio forestal, ocurrido en Valparaíso, en 2014, el COE Hontaneda recibió el requerimiento de generar un sistema que permitiera una apreciación situacional dinámica de la zona afectada. Para ello, el equipo se definió con un enfoque de ‘organización en el caos’, entendiendo que así podría actuar como un ‘atractor de organización’, en una situación en que gran parte de la energía se disipaba en iniciativas aisladas, bloqueadas por otras iniciativas aisladas; utilizando como herramienta principal, este mapa, una visión georreferenciada basada en el sistema Ushahidi
Aplicación Móvil, diseñada como ayuda ante el riesgo de un detención en el contexto de la manifestación social.
Diseñada sobre XLSForms y OpenDataKit, esta aplicación busca ser una herramienta que permita comunicar rápidamente el nombre y otros datos básicos de las personas detenidas,  a fin de agilizar su protección y apoyar su seguridad.